JPC Comics

Vaya a echarse, pobre rrope.

Estos ultimos años trato de involucrarme un poco más en la escena del cómic local, como pa’ aportar un granito de arena para que este tipo de arte tenga más exposición.

Y bueno, como en casi todo, a veces uno se mete ande no lo llaman.

El 2022 me enteré que se iba a realizar el evento 24Hrs Webcomic un par de días antes de que se lleve a cabo, cuando ya había pasado la ventana de inscripción, y me pareció algo que me gustaría intentar en una siguiente edición.

Pa’ los que no lo ubican es un concurso que consiste en producir un cómic de 100 paneles en 24 horas o menos, el tema lo eligen el sábado a las 9am. y tenés como máximo para entregarlo al día siguiente, domingo a las 9am.

Hay otros pormenores, pero a grandes rasgos es eso.

El 2023 cuando vi la convocatoria como buen camba arrofaldau me inscribí.

 

 

Como siempre me hago el organizau – solo en este tipo de cosas, sino vean lo desacomodada que está mi casa – llené el formulario de inscripción bien llenau.

 

Me saqué una foto donde no me veo tan feo, rellené todos los campos requeridos, adjunté cinco imágenes, estas de al lau, que son una página por cada una de las últimas 4 historietas que habia publicau y uno de los dibujos que sobrevivió desde los días que dibujaba en papel, allá por mis años mozos, como prueba de que no soy tan burro pal dibujo.

 

Con todo llenau, campos re revisaus, lo mandé semanas antes de la fecha límite y seguí haciendo mi vida como el buen peji que soy.

 

 

Pues nelly, «vaya a echarse» me dijeron.

O en algo le pelé o algo falló, pero me tiraron pa’ mi manazo y me mandaron a que me busque oficio.

Este fue el correo que me pasaron:

Una respuesta genérica.

Que quieren priorizar la calidad dicen… que mejore mi tecnica, que no soy yo son ellos y que podemos seguir siendo amigos.

Ya no vas a necesitar esto, peji.

No sé cuál será el criterio de selección, ni cual fue el criterio pa’ decirme que Dios me vomite, quizás no debí mandarles mi página de Facebook donde hay más memes que cómics.

En fin, al menos puedo decir que no perdí… técnicamente.

Lo peor es que, en vez de dibujar como perro por 24 horas, tuve que acomodar mi casa porque contarles a Uds. cómo está ya me dio vergüenza.  =/