JPC Comics

El ingenio y arte de los pelotudos pro – gubernamentales

Hablando de las huevadas en las que gastan nuestra plata los políticos, veamos en que se la andan tirando en este caso los masistas.

Analicemos estas tres joyitas.

  • La Delincuencia Juvenil Cochala y sus Aventuras…
  • La Bruja de Senkata
  • La Caída de Camacho

Entre risas y vergüenzas ajenas tuve el estómago para terminar de leerlas, ardua tarea a pesar de ser más cortas que las excusas para no hacer el Censo el 2023.

No es solo que sus títulos no son muy… inteligentes, sus guiones son burdos, las tres tienen el mismo argumento aplicado al “villano” de turno, tanto asi que podemos hacer un generador de guion con este simple algoritmo:

  1. [opositor al MAS] hace fechorías durante el gobierno transitorio.
  2. El MAS gana las elecciones.
  3. [opositor al MAS] va preso.

Propaganda gubernamental 101.

 

Al no ser cochabambino ni vivir ahí, no estoy muy enterado de cuál fue la situación con la Resistencia Juvenil Cochala, lo que si puedo asegurar es que los masistas siempre encuentran un chivo expiatorio y no dudo que este sea el caso.

Con los otros dos, sin lugar a duda se fueron a la B.

Decir que Añez fue la bruja de Senkata es estirar la verdad demasiado. Esos “héroes” masistas iban a hacer explotar la planta de Senkata, iban a morir muchos más si los milicos no intervenían, fue algo asi como la versión boliviana del dilema del tranvía.

¿Valen más las vidas de los que querían hacer explotar la planta o de todos los que viven alrededor, incluidos los manifestantes?

Y con Camacho pues… pienso que como gobernador no sirve, como político tampoco, solo es un buen arengador que le fue muy bien en los 21 días, dicho esto, lo que le están haciendo es bochornoso, lo tienen secuestrado por un caso que no existió, el dichoso “golpe de estado”, mientras atentan contra su vida porque el fiera tiene una seria enfermedad.

Esto debería traerle problemas al estado boliviano por atentar de tamaña manera contra la vida de un ciudadano.

En fin, es tan obvio su intento de adoctrinamiento de estas historietas que no sirven para entretenimiento, la nula verosimilitud se evidencia en que, entre otras cosas, la gente celebra que haya ganado el MAS, Tilín toma decisiones, no tiene cara de boludo, el ministro Del Castillo se parece a Messi y la ministra Prada tiene cuello.

En lo poco positivo tenemos que el valor de producción es bastante alto, si bien el estilo de arte tiende a ser algo genérico, apegado a los que ves en los generadores de infografías -que le quita personalidad- pero no están nada mal, los dibujos y colores son suaves a pesar de lo fuerte de algunas acciones que representan lo cual hace que sea fácil seguirlas sin cansar la vista.

 

Las caricaturas de personas reales necesitan más de trabajo, si no fuera por el contexto no llegaría a saber que uno de esos es Murillo o Choquehuanca ni en un millón de años. Hay caricaturistas que tienen la habilidad de representar a una persona sin necesidad de hacerlo realista o grotesca. Obviamente yo no tengo esa habilidad, pero no estamos hablando de mí.

 

 

Los autores no firman su obra, por vergüenza he de suponer, si alguien puede identificar al o los autores por favor háganoslo saber, así averiguamos un poco de donde salió la idea y – más importante – de donde salieron los fondos para esto.

Antes de que empiecen los llunkus pelotudos con su “peteta racesta tú haces lo mesmo” o “irish invidosho”, yo no me opongo a que cualquier ciudadano libre haga con su tiempo lo que le canten las pelotas, que es exactamente lo que hago, la crítica va a que el fin de estos trabajaos es hacer quedar bien a algún bellaco en un cargo público, utilizando plata que bien podría ir en otra cosa útil.

No les digo que lo copiaron, pero se inspiraron algo (y olvídense del acento).

Sepan que al ser alguien que escribe y dibuja historietas criticando las huevadas de los políticos por hobby, que financien este tipo de adoctrinamiento por este medio que me gusta tanto es otro motivo para emputarme con ellos.

… y si, sé que el boludo soy yo por analizar esto que no lo merece.

Si quieren atormentarse un poco más con estas huevadas, las subí completas al Drive, porque hay que preservar esta estupidez por si las bajan del lugar de donde las saqué.